*      ¿Cómo y por qué elegir una Empresa Instaladora?

 ¿Por qué luchar contra el intrusismo profesional?


 

  Como hemos podido apreciar si hemos leído el punto Notas para una buena Instalación y Mantenimiento,  el hecho de que la empresa elegida cuente o no  con todos los requisitos exigidos por la normativa legal vigente no es cuestión de ahorrar unos cuantos euros.   

Contratar a un “supuesto profesional” en vez de a una empresa legalizada, además de favorecer el Intrusismo, no solo puede causar perjuicios legales y económicos sino que suele generar riesgos insospechados y no existen en ningún momento garantías de calidad y seguridad, ni de responsabilidad por su parte.

 

Una vez explicado todo esto y teniendo claro que lo primordial es la calidad y seguridad, al margen de la obligatoriedad indicada en la nueva normativa de contratar una empresa debidamente autorizada,  parece claro que usted, como cliente, por su propio interés debe elegir aquella que considere mas adecuada y le asegure:

 

q       Para Nuevas Instalaciones:  Un correcto diseño y ejecución acorde con la nueva normativa y sus necesidades reales.

 

q       En Instalaciones en Servicio:  Un buen mantenimiento que nos garantice la seguridad y un rendimiento adecuado  (ver: Revisiones y Mantenimiento)

 

 

Una instalación bien diseñada y ejecutada será mucho más segura, con mejor rendimiento y más fácil y barata de mantener posteriormente,  teniendo en cuenta que algunos detalles que nos pueden parecer poco importantes y en obra es barato corregir,  a veces después pueden crear problemas complicados y no tan fáciles de resolver.

 

 

¿ ES LEGAL LA EMPRESA QUE QUEREMOS CONTRATAR ...?

 

Si esta convencido de que la empresa que va a contratar lo es y además le asegura estas dos cosas, ¡no lo dude!. 

 

Si no lo está, puede consultar en  la Delegación Provincial de la Consejería de Industria y Turismo de su provincia, que en el caso de las Instalaciones de Telecomunicaciones deberá ser en la Delegación Provincial de Telecomunicaciones o en la pagina http://www.mityc.es/ (Registro de Instaladores de Telecomunicación de la Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología).

 

Así mismo, si aún tiene dudas,  estarán a su disposición en la Asociación Profesional Correspondiente   donde se le podrá facilitar información pública sobre las empresas asociadas.

 

 

Entre otras cosas elegir una Empresa Instaladora Autorizada, le asegura al menos que dispone de conocimientos técnicos, personal y la responsabilidad legal exigida de cara a poder ofrecer un grado de calidad aceptable. 

 

Si a pesar de ello algo sale mal, una empresa instaladora responde con un seguro RC obligatorio    y las garantías que marca la ley.   

 

Por el contrario, elegir a “PIRATAS”, además de ser ilegal y poner en juego muchos puestos de trabajo, puede salirnos mas caro y peligroso de lo que creemos.

 

 

De usted depende su inversión, y en muchos casos  su seguridad y la de su familia o sus empleados.

 

 


Si lo desea consúltenos.  Le ofrecemos precios de mercado, amplia experiencia, marcas de calidad, y una respuesta profesional en cada caso.

 


 

GARANTIA