LOCALES MOJADOS e INSTALACIONES CON RIESGO DE CORROSION

  SISTEMAS DE BOMBEO Y ELEVACIÓN DE AGUA,  INSTALACIONES EN PISCINAS...


 

         Aunque estas instalaciones suelen ser realizadas por empresas especificas con gran experiencia en temas hidráulicos ya que tradicionalmente se dedican especialmente a ellos,  la normativa en materia de instalaciones eléctricas especifica claramente que una Instalación Eléctrica  solo puede ser realizada o modificada por una Empresa Instaladora Autorizada. 

El nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias y hojas de Interpretación aprobadas por Real Decreto 842 / 2002 de 2 de Agosto  y  O.M. posteriores   exige además dicha Empresa Instaladora este Autorizada con la categoría Especialista ( IBTE), por considerarlas como “instalaciones en locales mojados”  con un “especial Riesgo”  tanto de seguridad personal como de corrosión de materiales.

 

 Por este motivo  el cliente deberá exigir a quienes vayan a realizar esos trabajos dicha condición de Empresa Instaladora Autorizada con categoría Especialista (IBTE) y una vez terminados el correspondiente  Certificado de Instalación Eléctrica debidamente legalizado. 

 

 Sin estos requisitos dichas instalaciones no serán legales además de no tener la seguridad de estar correctamente  realizadas.  En tal caso podrán ser precintadas por la Delegación Provincial de la Consejería de Industria y Turismo en el momento que tenga conocimiento de tal infracción, además de las posibles sanciones que puedan llevar aparejadas.

Es muy frecuente encontrar instalaciones de este tipo en condiciones peligrosas por haber sido mal diseñadas y peor realizadas por empresas tal vez legales para temas hidráulicos pero ilegales para su parte eléctrica.  Este echo es especialmente importante en piscinas con iluminación subacuatica, aunque no menos en el resto de sistemas hidráulicos con elementos eléctricos de BT.

Sitio web en construcción:  Perdonen las molestias

 


Si lo desea consúltenos.  Le ofrecemos precios de mercado, amplia experiencia, marcas de calidad, y una respuesta profesional en cada caso.

 


 

GARANTIA